Atención educativa a hijos e hijas de la inmigración en la Comunidad Autónoma Vasca
Estábamos demasiado ensimismados con "asuntos propios" y nos sorprendimos al comenzar a constatar en nuestros colegios e institutos una ...
Una experiencia con construcciones de madera en la Casa de Niños Huerta Chica
Durante el curso 2003-2004 el equipo educativo de la Casa de Niños Huerta Chica de San Fernando de Henares -centro de titularidad munici...
Un espacio de participación y aprendizaje
El patrimonio se ha convertido recientemente en un activo económico, en un elemento clave para satisfacer las necesidades de los ciudada...
Taller de construcciones ¿Cómo lo hacemos?
Los niños y las niñas. ¿Quién participa en el taller?Se trata de una actividad que conviene realizar en grupo reducido. Se puede part...
De la política a la práctica educativa
La realidad se impone y las actuaciones para dar respuesta a este nuevo fenómeno de incorporación de alumnos de otros países se hace d...
Ponerse gafas a los veinte meses
¿Cómo hacerlo?No es demasiado habitual ver a un niño de veinte meses con gafas, pero eso no quiere decir que no haya ninguno. Uno de e...
El área de educación para la ciudadanía, ¿un brindis al sol?
Cuando se pretenden unos objetivos educativos basados en la formación de todas las competencias del ser humano, no solamente en aquellas...
Acogida del alumnado inmigrante y política educativa en Andalucía
Pienso que nos movemos, y creo que esto tiene traslación a nuestra vida cotidiana en cualquiera de sus ámbitos, entre la comprensión (...