Disciplinas o competencias
Tras los acuerdos que han configurado el nuevo anteproyecto de Ley, nos encontramos ante la necesidad de establecer un currículo que est...
¿Somos un equipo?
Si la analizamos, esta concepción implica afrontar aisladamente los problemas de la práctica docente a partir de criterios estrictament...
La cerámica como símbolo en la civilización
Las artes establecen a lo largo de las civilizaciones un interminable flujo formal, definido y acotado históricamente en la sucesión de...
El legado de Vitruvio III: la primera aportación numérica al cánon de proporción
De architetura libri decem, homo bene figuratus, homo ad circulum , ad quadratumfigura 1 La procedencia del texto sobre las proporciones ...
El CAP. Crónica de una muerte anunciada
El curso Escuela de Formación del Profesorado de Grado Medio,, Ley General de Educación de 1970El azar y una serie de circunstancias pe...
Matemáticas para pensar (mediante la resolución de problemas)
IntroducciónLa resolución de problemas es una actividad primordial en la clase de matemáticas. No es únicamente un objetivo general q...
Educar es coeducar
En términos generales, cuando hablamos de educar nos referimos a niveles de rendimiento escolar, a la consecución de títulos académic...