Ponerse gafas a los veinte meses
¿Cómo hacerlo?No es demasiado habitual ver a un niño de veinte meses con gafas, pero eso no quiere decir que no haya ninguno. Uno de e...
El área de educación para la ciudadanía, ¿un brindis al sol?
Cuando se pretenden unos objetivos educativos basados en la formación de todas las competencias del ser humano, no solamente en aquellas...
Acogida del alumnado inmigrante y política educativa en Andalucía
Pienso que nos movemos, y creo que esto tiene traslación a nuestra vida cotidiana en cualquiera de sus ámbitos, entre la comprensión (...
El portafolio: la reflexión explícita del proceso de aprendizaje en la formación de profesores...
portafolio, dossierportafolio portafolioportafolioformativaevaluativaportafolio, portafolioLa reflexión empieza con la selección de una...
Testimonios de un itinerario
Del primer año al último hemos hecho una clara evolución en las propuestas, las dinámicas y el análisis. Hemos ido cambiando maneras...
En un lugar del parvulario: el Quijote
Para dar a conocer esta obra a los niños y las niñas de parvulario, más concretamente a los de P-4, necesitaba una adaptación, y como...
El aula de acogida como punto de encuentro
Sabemos qué significa para un niño el proceso migratorio y de adaptación a un nuevo país, una nueva cultura, un nuevo entorno... Aunq...
Un juego sin palabras
En la fase adolescente el miedo a hablar en público es muy evidente, ya que el individuo se halla inmerso en el proceso de creación de ...