Un espacio de participación y aprendizaje
El patrimonio se ha convertido recientemente en un activo económico, en un elemento clave para satisfacer las necesidades de los ciudada...
Taller de construcciones ¿Cómo lo hacemos?
Los niños y las niñas. ¿Quién participa en el taller?Se trata de una actividad que conviene realizar en grupo reducido. Se puede part...
De la política a la práctica educativa
La realidad se impone y las actuaciones para dar respuesta a este nuevo fenómeno de incorporación de alumnos de otros países se hace d...
Ponerse gafas a los veinte meses
¿Cómo hacerlo?No es demasiado habitual ver a un niño de veinte meses con gafas, pero eso no quiere decir que no haya ninguno. Uno de e...
El área de educación para la ciudadanía, ¿un brindis al sol?
Cuando se pretenden unos objetivos educativos basados en la formación de todas las competencias del ser humano, no solamente en aquellas...
Acogida del alumnado inmigrante y política educativa en Andalucía
Pienso que nos movemos, y creo que esto tiene traslación a nuestra vida cotidiana en cualquiera de sus ámbitos, entre la comprensión (...
El portafolio: la reflexión explícita del proceso de aprendizaje en la formación de profesores...
portafolio, dossierportafolio portafolioportafolioformativaevaluativaportafolio, portafolioLa reflexión empieza con la selección de una...
Respuestas socioeducativas ante la creciente diversidad cultural en Galicia
Al abordar, por un lado, aspectos clave del contexto gallego en general -su desarrollo económico, político y lingüístico- y, por otro...