Dibujar: una manera de repensar
Después de la fase de actividad constructiva, a veces se propone a los niños y las niñas que dibujen lo que han hecho. Estos dibujos p...
Bibliografía sobre juegos y desarrollo infantil
En esta obra se encuentran numerosas referencias sobre el papel del juego en el desarrollo. Se hace una ligera mención al juego de const...
Clase social y fracaso escolar
Si preguntáramos a los profesores, a los alumnos o a sus progenitores por qué hay estudiantes que fracasan, seguro que las respuestas s...
Estrategias de cálculo en la educación infantil y primaria
Cómo desarrollar un curso virtualCuando se plantea un curso virtual debemos tener en cuenta que no puede fundamentarse en el diseño de ...
La inmigración en Madrid. Reflexiones de una maestra
La invitación a escribir este artículo me parece un lujo que la casualidad, el atrevimiento y la lucidez de intuir que lo que sé, sin ...
Niños y niñas, ruedas y cuerdas
Érase una vez un taller de recambios de ruedas de coche donde se amontonaban neumáticos usados que esperaban que los llevaran a recicla...
Una experiencia con construcciones de madera en la Casa de Niños Huerta Chica
Durante el curso 2003-2004 el equipo educativo de la Casa de Niños Huerta Chica de San Fernando de Henares -centro de titularidad munici...
Un espacio de participación y aprendizaje
El patrimonio se ha convertido recientemente en un activo económico, en un elemento clave para satisfacer las necesidades de los ciudada...