La hipérbola en la educación secundaria. Algunas construcciones elementales
Las cónicas. Una breve perspectiva histórica Las cónicas han estado ligadas en su desarrollo histórico al de la propia matemática. S...
Dinámicas colaborativas en el trabajo del profesorado. El paso del yo al nosotros
Se trata de una compilación de diversos artículos publicados en distintas revistas en relación con el tema del trabajo en equipo del p...
El trabajo en equipo, una experiencia enriquecedora
La eficacia del trabajo en equipo es un hecho probado; desde mi experiencia profesional, veinte años como directora de la Escuela de edu...
Del mito de Narciso a las transformaciones dalinianas en la escuela
De hecho, diversos pintores como Dalí se han servido de las metáforas de la historia para sus obras usando ideas de otros artistas. Den...
La formación del profesorado de educación infantil y primaria en Europa
La convergencia con EuropaLos centros universitarios son depositarios y transmisores de una cultura académica y una práctica de enseña...
¿Por qué las TIC deben integrarse de forma natural en la formación del profesorado de lengua?
Otros ámbitos, otros usos lingüísticos¿Puede enseñarse lengua a los alumnos de hoy sin incorporar sus usos electrónicos? Creemos qu...
Un reportaje que ha abierto ventanas en la escuela
Los reportajes de Bru Rovira siempre calan hondo; ninguno de ellos te deja indiferente. Más bien cuesta terminarlos, se hace difícil di...
Entre la teoría y el compromiso
Los antecedentes educación para el desarrolloámbito formalEl hermanamiento, proyecto de escuelaEn este contexto, el hermanamiento entre...