¿Somos un equipo?
Si la analizamos, esta concepción implica afrontar aisladamente los problemas de la práctica docente a partir de criterios estrictament...
La formación inicial de los enseñantes: objetivos y esperanzas
En primaria, los cambios en los planes de estudio de los años noventa generaron una atomización de asignaturas y de especializaciones q...
Música, plástica, lengua extranjera, educación física: ¿especialistas o generalistas?
¿Especialistas o generalistas?La llegada de los especialistas a educación infantil (especialistas de música, educación física, ingl...
El CAP. Crónica de una muerte anunciada
El curso Escuela de Formación del Profesorado de Grado Medio,, Ley General de Educación de 1970El azar y una serie de circunstancias pe...
Cuando una alumna musulmana viene a clase con pañuelo
Como es sabido, un comité de expertos elaboró en Francia el denominado informe Stasi, cuya consecuencia más importante ha sido la apro...
El contexto escolar de la educación para el desarrollo
educación para el desarrolloEntre la complejidad docente y la simplificación mediáticatsunami Distintos enfoques de la educación para...
Educación para el desarrollo desde la cotidianidad del aula
La educación para el desarrollo en la escueladesarrolladoTeniendo en cuenta el papel sociabilizador que pretende la escuela, tenemos la ...
Las palabras dulces
El protagonista de este cuento es un conejo.Un buen día, al despertar, se da cuenta de que tiene la boca llena de palabras dulces. Sient...