El nuestro, un mundo desigual
Nuestra investigación se inscribe en la línea de trabajo que considera fundamental la integración del trabajo lingüístico en los pro...
La fase de síntesis en la formación del profesorado
Descubrir el protagonismo del finalfinal, inicio, desarrollo, valorar para actuarLa apuesta para un final educativo¿Cómo termina lo que...
Entrevista a Joan Fontcuberta, Estudis de Comunicació Audiovisual, Universitat Pompeu Fabra, Bar...
Plantear por qué enseñar arte implica plantear qué utilidad tiene el arte. Para mí, hay que buscar esta utilidad en el marco de la cu...
La integración de las TIC en la educación primaria
Integración, TIC, y educación en comunicación y en gestión de la informaciónCuando hablamos de integración educativa, escolar o cur...
Xinxeta y los proyectos
Desde hace unos años he venido acercándome al estudio de la adquisición y construcción del objeto de conocimiento desde una perspecti...
Las TIC, la diversidad y el alumnado con NEE
Debido a la cotidianeidad de la tecnología en nuestras vidas, en los últimos diez años hemos pasado de anunciar la sociedad de la info...
Integrando las TIC en la educación infantil y en la educación primaria
Tonucci nos dice: "Estas herramientas por sí solas no provocarán ninguna mejora en nuestro sistema educativo si no van acompañadas de ...