La asesoría como reflexión sobre las matemáticas en educación infantil y primaria
Pla de Formació PermanentEn el caso de las matemáticas la asesoría tiene como objetivo hallar el enfoque que permita estar en línea c...
¿Está cambiando nuestra relación con la naturaleza?
La herencia de DescartesEn otros tiempos, el hombre vivía a merced de la naturaleza. La luz del día condicionaba sus actividades; las e...
Un taller de paleontología en el Museo Geominero
En el último lustro, el Museo Geominero ha dejado de ser un espacio dedicado exclusivamente a la exhibición para convertirse en un ento...
El discurso de la calidad de la educación en un marco de globalización
A menudo, la realidad cotidiana de la educación nos absorbe en nuestro contexto más inmediato y no nos permite guardar la distancia nec...
¡A tope, tope!: comparando recipientes con cantidades con niños y niñas de cuatro años
A modo de introducciónLa medida de capacidad puede decirse que es un contenido olvidado en el currículo de la educación infantil tanto...
Rebeldes, ni putas ni sumisas
Recuerdo que, de pequeña, discutía a menudo con un familiar, machista no de profesión pero sí de convicción. Para demostrarme la inf...
La resolución de problemas aritméticos en alumnos con Trastorno de Déficit de Atención
El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno que actualmente parece emerger de una manera potente, que...
Reflexiones para explorar y observar rocas con fósiles. ¿Salimos al campo?
El papel didáctico de las salidas al campo ha sido motivo de numerosas publicaciones especializadas (García de la Torre, 1994; del Carm...