Escuela y realidad social
La escuela infantil es un observatorio privilegiado de los cambios que la sociedad experimenta. Si analizamos algunos titulares de prensa...
“La xia de Gala”. El mundo de las espirales
La espiral y el arteLas espirales son elementos geométricos tan antiguos como la propia historia del arte. Todas la culturas primitivas ...
Entendernos como equipo
Tenemos que entendernos en el macro-escenario del mundo y en los incontables micro-contextos que conforman cada escuela. Tenemos que ente...
La formación del profesorado
Las Escuelas de MaestrosLa creación de las Escuelas de Maestros en Europa fue la consecuencia lógica de la obligatoriedad de la enseña...
Los recursos de educación para el desarrollo
Las ONGD han sido quienes más esfuerzos han dedicado a la elaboración de recursos de EPD, sobre todo dirigidos a la educación formal, ...
¿Repetir curso en educación infantil?
En cualquier etapa educativa las repeticiones de curso tienen un impacto considerable sobre los alumnos y alumnas afectados. Permanecer u...
La hipérbola en la educación secundaria. Algunas construcciones elementales
Las cónicas. Una breve perspectiva histórica Las cónicas han estado ligadas en su desarrollo histórico al de la propia matemática. S...
Preguntas para evaluar el trabajo en un equipo
Sin pretender ser exhaustiva, a continuación propongo algunas preguntas posibles que pueden ser útiles para valorar qué piensan los di...