Educar es coeducar
En términos generales, cuando hablamos de educar nos referimos a niveles de rendimiento escolar, a la consecución de títulos académic...
Los recursos de educación para el desarrollo
Las ONGD han sido quienes más esfuerzos han dedicado a la elaboración de recursos de EPD, sobre todo dirigidos a la educación formal, ...
¿Repetir curso en educación infantil?
En cualquier etapa educativa las repeticiones de curso tienen un impacto considerable sobre los alumnos y alumnas afectados. Permanecer u...
¿Es posible una educación para el desarrollo?
La EPDMe refiero aquí a la EPD entendida como concepto amplio que incluye: el trabajo enfocado al conocimiento y a la reflexión crític...
Preguntas para evaluar el trabajo en un equipo
Sin pretender ser exhaustiva, a continuación propongo algunas preguntas posibles que pueden ser útiles para valorar qué piensan los di...
Apuntes sobre posibilidades de la teoría del color en matemáticas
La combinatoria en la teoría del color: aspectos a tener en cuentaLos resultados cromáticos de las combinaciones de colores en cuanto a...
Escuela y realidad social
La escuela infantil es un observatorio privilegiado de los cambios que la sociedad experimenta. Si analizamos algunos titulares de prensa...
La formación del profesorado de educación secundaria en Europa
Los modelos de formaciónLa estructura del modelo de formación que se puede observar en los diferentes países europeos consiste en la p...