Hacia la aplicación de los grupos interactivos en la escuela infantil de primer ciclo
La transformación de la escuela infantil de primer ciclo en comunidad de aprendizajeLa Escola Bressol Municipal Cappont se ha caracteriz...
Caminando por la senda de la educación ambiental
Nuestro centro ha ido dando pequeños pasitos en el campo de la educación ambiental, aunque todavía nos queda mucho por recorrer.El ins...
La evaluación teórica en educación física: un medio más para el aprendizaje
La aplicación de parámetros conceptuales en el área de educación física es un hecho tangible en gran parte de los centros escolares ...
Maestros/maestras
La feminización de la educación infantil no es un fenómeno nuevo y ha supuesto la inexistencia de un modelo masculino para los niños ...
Juntos… y “mezclaítos”
¿Agrupamientos a la carta?Pues sí.Cuando este verano nos sentamos a evaluar cómo había ido el curso y cómo queríamos plantearnos la...
El programa “Escuelas verdes”
Es un proyecto del Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya liderado conjuntamente con el Departament d'Edu...
La educación física y el juego en la integración del alumnado inmigrante
IntroducciónEra el mes de septiembre de 2002 cuando se incorporaron al IES Júlia Minguell de Badalona un grupo de, aproximadamente, vei...
La imprescindible coordinación de todos los agentes educativos
Los cambios en las demandas sociales y en los propios fines del sistema educativo están provocando un notable desasosiego en el colectiv...