¿Somos un equipo?
Si la analizamos, esta concepción implica afrontar aisladamente los problemas de la práctica docente a partir de criterios estrictament...
La cerámica como símbolo en la civilización
Las artes establecen a lo largo de las civilizaciones un interminable flujo formal, definido y acotado históricamente en la sucesión de...
Música, plástica, lengua extranjera, educación física: ¿especialistas o generalistas?
¿Especialistas o generalistas?La llegada de los especialistas a educación infantil (especialistas de música, educación física, ingl...
El CAP. Crónica de una muerte anunciada
El curso Escuela de Formación del Profesorado de Grado Medio,, Ley General de Educación de 1970El azar y una serie de circunstancias pe...
Matemáticas para pensar (mediante la resolución de problemas)
IntroducciónLa resolución de problemas es una actividad primordial en la clase de matemáticas. No es únicamente un objetivo general q...
El contexto escolar de la educación para el desarrollo
educación para el desarrolloEntre la complejidad docente y la simplificación mediáticatsunami Distintos enfoques de la educación para...
Educación para el desarrollo desde la cotidianidad del aula
La educación para el desarrollo en la escueladesarrolladoTeniendo en cuenta el papel sociabilizador que pretende la escuela, tenemos la ...
La Alhambra de Miró
El enfoque que damos en nuestra escuela a la educación artística tiene dos vertientes: por un lado, conocer las obras maestras de los g...