La atención a la diversidad en la ESO. 15 años de historia
Una educación de calidad para todos y entre todosLa atención a la diversidad en la LOGSELa implantación de la enseñanza obligatoria h...
Reflexiones para explorar y observar rocas con fósiles. ¿Salimos al campo?
El papel didáctico de las salidas al campo ha sido motivo de numerosas publicaciones especializadas (García de la Torre, 1994; del Carm...
Hablemos de prevenir la violencia…
El modelo de trabajo impulsado por TAMAIA participa de una perspectiva psicosocial y ecológica de este fenómeno histórico y cultural, ...
“El malson de la Ventafocs” (La pesadilla de la Cenicienta).
El cuento se ha transformado en escultura y junto con sus imágenes y la danza representan el nacimiento de un proyecto a través del art...
Consideraciones sobre la educación matemática en la etapa obligatoria de primaria y secundaria
Parece que los datos extraídos de diversas fuentes demuestran que muchos de nuestros estudiantes no aprenden las matemáticas que se esp...
Conocimientos de los estudiantes de 16-18 años sobre el sistema reproductor humano
En general, los estudiantes en los diversos niveles educativos asumen concepciones erróneas y confusas respecto de la estructura, funci...