Muchos interrogantes ante los resultados obtenidos en ciencias en el Proyecto PISA
Una vez publicados los primeros resultados del Proyecto Pisa 2003, confieso que inicialmente me provocó una cierta satisfacción: durant...
Necesidades diferentes, recursos informáticos específicos
Aunque la sociedad y la escuela están haciendo un notable esfuerzo para introducir la informática en las escuelas, vemos que en la real...
La programación
A menudo relacionamos programación con burocracia. A lo largo de estos años, cuando hemos programado, lo hemos hecho muchas veces para ...
El profesor o profesora, capitán de navío en un mar de recursos (Internet)
La valoración social del ordenador ha llegado a tal nivel que parece un recurso imprescindible, que lo importante es tener siempre el ú...
SEMA, la respuesta digital a las necesidades de ejercitación y de memorización
La realidad interroga¿La ejercitación mecánica es necesaria? ¿La atención a la diversidad es viable en nuestras aulas? ¿Cómo se pu...
Las necesidades de información en la escuela
Tradicionalmente, el llamado libro de texto ha ocupado de manera hegemónica el espacio destinado a las fuentes de información y consult...
Internet y la didáctica de ciencias sociales
¿De qué nos sirve tener una clase llena de ordenadores si no tenemos nada que enseñar con ellos?En la sociedad actual las nuevas tecno...
Alteris, una página web de educación ciudadana
"www.alteris.org"AlterisUna educación que desarrolle la capacidad de diálogo, de empatía, de racionalidad crítica, en definitiva, de ...