La vida matemática
Este monográfico ha sido coordinado por Carlos Gallego Lázaro. El trabajo se ha realizado en el marco del convenio de colaboración fir...
Las prácticas en el profesorado de secundaria
El pasado 4 de febrero se publicó en el BOE el Real Decreto 118/2004, de 23 de enero, por el que se regula el Título de Especializació...
El bienestar. “En la escuela, lo que digo yo también es importante”
El bienestar como objetivoUna realidad que los docentes observamos en nuestras aulas es que existen niños y niñas que muestran una buen...
8 horas de poesía: Un acercamiento a las Rimas de Bécquer
Introduccióntextos-muestraEsta propuesta didáctica surge con la intención de ofrecer al alumno un material de trabajo que le permita a...
Interacción, diálogo y negociación en el aula de matemáticas
IntroducciónEl alumnado, a lo largo de su aprendizaje matemático, a menudo muestra un nivel de participación inferior al que cabe espe...
Una comunidad que empieza…
Seminari "La cultura matemàtica de les persones". ICE/UAB.Día 15 de septiembre del año 2003. Nos encontramos en la Escola Bellaterra. ...
Las conexiones. “Cuando hacemos matemáticas, lo que hacemos es importante”
Los dos autores del artículo forman parte del seminario "La cultura matemática de las personas". ICE/UABCuando los niños y las niñas ...
Una comunidad que acaba
El contexto en el que se define el trabajo que realizaron y que pasamos a exponer, se enmarca en el segundo trimestre.Una comunidad que e...