Mezclar para crear
Cómo podemos ayudar a las criaturas cuando los padres se separan
Carla es una niña de 9 años. Sus padres se han separado hace poco y su madre está preocupada por las repercusiones que pueda tener en ...
La escolarización temprana
Cada día es más común que los niños y las niñas sean escolarizados en edades tempranas. Esta ha sido una demanda social que s...
El qué, cuándo, para qué… de las matemáticas
En nuestra escuela, el día a día de las aulas es la consecuencia de una negociación entre los temas e intereses que los alumnos plante...
La internacionalización de la escuela como elemento de calidad
Una tienda en clase. Creación y análisis de un contexto para aprendizajes matemáticos
IntroducciónConvencidas que el juego simbólico crea un espacio de actividad, lúdica y de aprendizaje (Van Oers, 1996, 1999, 2003), alt...
Yo de mayor quiero ir a Honolulu
Descubrir tiene que ver con crear. Crear es conocer lo que desconocemos. En mi clase de cuatro años hay una niña, Isabel, que dice que ...
Seminario sobre el Prácticum de Máster del Profesor de Secundaria en la especialidad de Matemá...