Hablar de “mates” en clase
La pretensión de este artículo es abordar la importancia y complejidad de la utilización del lenguaje verbal en las clases de matemát...
La clase de los bebés: un mundo pequeño lleno de grandes aventuras
Desde nuestra experiencia en las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, sabemos que la clase de los bebés es un remanso de paz d...
Emociones con sombrero
¡Mora! ¡Qué hueles muy mal! No te invitaré a mi cumpleClaro que tengo otra alternativa. Puedo ahogar la rabia en mi interior, control...
Las madres, los padres y filosofía para niños y niñas
", Gracias por haberlo hecho pensar en el infinito"(mamá de Ignacio, 5 años).", No autorizo a mi hija a participar de las sesiones de f...
¿Qué queda de una educación reflexiva diez años después?
Un diálogo entre exalumnos y profesor evalúa una experiencia de educación reflexiva a partir del proyecto Filosofía 3/18Hace mucho qu...
Diálogos con la academia. El sentido de educar
- Mélich, qué hacemos aquí.que hacer de nuestra propia vidaPienso que ése es el tema central de la educación, hoy y siempre: encontr...
Lenguaje matemático: una experiencia en los estudios de economía de la UCLM
lenguaje matemáticoComo otras ciencias, la matemática posee un lenguaje específico que simplifica y clarifica la comunicación, design...
El educador en el aula de bebés o el arte de escuchar
La figura del educadorEn atención a los procesos evolutivos que tienen lugar en el primer año de vida, las habilidades que debe desarro...