Reforzamos el modelo de escuela catalana
¿Qué hacemos con la energía?
Ficha técnica de la experiencia- Título: ¿Qué hacemos con la energía?- Grupo: 16 alumnos y alumnas de 6º de primaria.- Duración: T...
Propuesta didáctica: Dónde está la basura que producimos
Una organización de centro desde una mirada sistémica
El instituto de Viladecavalls (Barcelona) se creó el curso 1996-1997. En la actualidad tiene un total de 648 alumnos y alumnas, de los c...
Olga Parés, directora de la escuela Otogesa, de Maials (Lleida): «Queremos cambiar la manera cómo...
Se marchó de Lleida ciudad a Maials, un pueblo de menos de mil habitantes a 36 km de la capital de El Segrià, por amor. Sin embargo, al p...
No nos rendimos: caminamos
No nos rendimos: caminamos Joan Domènech Francesch Maestro «Experiencias anticipadoras», así denominaba Patrick Vivaret1 a las ini...
El estudio de los ecosistemas
El concepto de ecosistema es central para la comprensión del funcionamiento de la naturaleza, ya que ayuda a establecer una visión comp...
La experiencia científica en las mochilas de las familias inmigrantes
Madre e hija juegan en casa. Estimulación e interacción Mis abuelos, mis padres y mis tías me educaron a través de la exploraci...