Responder preguntas sobre el cuerpo humano
Estamos viviendo un cambio en la manera de aprender y enseñar y en las necesidades de nuestro alumnado. El profesor o profesora no debe ...
Escuela de padres: una experiencia con familias de niños y niñas con NEE
IntroducciónEsta iniciativa surgió del esfuerzo combinado de los profesores y del alumnado de tercer ciclo, aunando así la atención a...
Estrategias de acogida y acompañamiento en ESO: una propuesta de itinerario con alumnado de inco...
Partiendo de la experienciaHace dos cursos, unos cuantos profesores y profesoras de varios centros de secundaria de las comarcas gerunden...
La atención al alumnado inmigrante en el IES “Gerardo Molina”
El IES Gerardo Molina es uno de los dos centros de educación secundaria que existen en el casco urbano de Torre Pacheco, municipio que e...
El aula de incorporación tardía en el IES Palamós
El IES PalamósCon unos seiscientos alumnos, durante el pasado curso 2002-2003 se imparte:. ESO: Primero: 4 líneas, Segundo: 3 líneas, ...
Bibliografía y documentación comentada
El material presentado ofrece, en primer lugar, recursos didácticos destinados a alumnos inmigrantes para el aprendizaje de la lengua co...