Una nueva experiencia en psicomotricidad: el grupo de ayuda
Por qué trabajar en grupo de ayuda en la escuelaEl grupo de ayuda debe considerarse como un recurso pedagógico integrado de forma coher...
La formación en psicomotricidad en los estudios de magisterio
Llegó la LOGSE y con ella las nuevas especialidades y los cambios de planes de estudio. Para el profesorado de las escuelas universitari...
La evaluación de ciencias de la naturaleza en la educación secundaria obligatoria
Este estudio versa sobre el proceso de la elaboración de pruebas para evaluar el aprendizaje de los alumnos y las alumnas de 12, 14 y 16...
Una evaluación en la práctica psicomotriz
La práctica psicomotriz cuenta con una concepción y estrategia de la evaluación bien propia: el análisis de videos: filmación de las...
Evaluación de las competencias básicas en Cataluña
¿Qué son las competencias básicas? El concepto de competencia se define desde el Departament d'Ensenyament (2000) como:La capacidad de...
Una experiencia sencilla de física en el aula y su utilidad en el aprendizaje alternativo
La utilización de materiales curriculares de bajo coste para un centro de educación secundaria, es una necesidad para realizar las nece...
¡No se pega! Mira cómo llora
Oscar pide a su educadora Mamen que dé la vuelta al balancín para bajar y subir la escalera. Ella lo hace. Oscar sube y baja varias vec...
El rincón de la luz y la oscuridad
En la escuela de educación infantil de primer ciclo Tortuga de Granollers se inició, ya hace años, un proyecto sobre la luz y sus dife...