Dos proyectos curriculares innovadores para la enseñanza de las ciencias orientada a la relevanc...
La enseñanza de las ciencias orientada a la relevancia social y personalLa crítica de la naturaleza y el nivel de alfabetización cient...
Y los jueves, educación psicomotriz
Un jueves cualquiera: 16 de enero de 2003C.P. Ramón Carande de PalenciaAulas de cuatro años de educación infantilLa sala está prepara...
Evaluación externa: un instrumento necesario
En nuestro país existe poca "cultura de la evaluación externa", señala Neus Sanmartí en el artículo que abre el número 37 de ALAMBI...
Una nueva experiencia en psicomotricidad: el grupo de ayuda
Por qué trabajar en grupo de ayuda en la escuelaEl grupo de ayuda debe considerarse como un recurso pedagógico integrado de forma coher...
Una experiencia sencilla de física en el aula y su utilidad en el aprendizaje alternativo
La utilización de materiales curriculares de bajo coste para un centro de educación secundaria, es una necesidad para realizar las nece...
La formación en psicomotricidad en los estudios de magisterio
Llegó la LOGSE y con ella las nuevas especialidades y los cambios de planes de estudio. Para el profesorado de las escuelas universitari...
Evaluación externa: ¿por qué y para qué?
No hay duda de que nos viene un gran número de evaluaciones externas. Estas pruebas son de tipologías muy diversas y también son disti...
La escuela ante la invasión de Irak. Algunas reflexiones urgentes
IntroducciónAcaso sea demasiado pronto para entender y valorar en su justa medida el alcance que las intensas jornadas de aprendizaje de...