Podemos hablar de la pérdida y de la muerte en primaria
Hablar de la muerte és delicado, especialmente porque es una vivencia personal, íntima, y no se pueden generalizar las propuestas de ac...
Recursos para imaginar, dudar, compartir…
Los recursos son todos los elementos necesarios para que la presencia de los números pueda vivirse en el aula como un enriquecimiento cu...
A propósito de la feminización de la docencia en la educación infantil
Para comenzarConviene comenzar nuestras reflexiones refiriéndonos a cómo el trabajo remunerado de las mujeres -entre ellos la enseñanz...
Educación y compromiso
El Instituto de Sar tiene sólo nueve años. Puede considerarse un "Instituto LOGSE". Desde el principio nos incorporamos a la nueva estr...
Educar teniendo en cuenta la muerte
Cuenta una leyenda inglesa que estando la madre de Jack debatiéndose entre la vida y la muerte, su hijo bajó a la playa cercana a alivi...
La relación con las familias y el proceso comunicativo propio de la evaluación
Este título intenta concienciarnos de que tenemos un amplio horizonte frente a nosotros y que solo debemos empezar a trabajar juntos.Tem...
La mirada de Goikolanda: en el aula de dos años reciclamos
Esta secuencia didáctica nos da un claro ejemplo de cómo desarrollar la educación ambiental, de una forma vivencial, desde el momento ...
La catástrofe del “Prestige” en la enseñanza secundaria: los institutos de Ribeira
Nuestro entornoEn la entrada de la ría de Arousa, una de las zonas de mayor riqueza marisquera de Europa, se encuentra Ribeira, el munic...