El número… y el poder de experimentar la realidad de manera “virtual”
¿Podemos imaginar qué pasaría si los números desaparecieran de nuestras vidas de repente? ¿Podemos imaginar un mundo sin números, c...
El alumnado con deficiencia visual: la primera integración
Para el niño o la niña, la escolarización significa la separación de su familia y la pérdida de la seguridad que ésta le ofrece, as...
Educación en un contexto social: la marea negra en los centros escolares gallegos
Educación ambiental en tiempos de catástrofesen, sobre , para, paraEl contexto social: la marea negra y sus consecuenciasPrestige, Poly...
La escuela: una amiga en el duelo
Un ratoncito observó que un perro tenía la costumbre de esperarse cada día a la puerta de su casa. Curioso, un día le preguntó que q...
El cuerpo tiene sus razones (I)
"Ser es no dejar nunca de nacer"...", Nuestros cuerpos somos nosotros mismos.Somos lo que parecemos.Nuestra apariencia es nuestra manera ...
¿Cuál es todo, si no se acaban?
De cómo los niños y las niñas abren los ojos al código que utilizan los adultos cuando numeranYo veo un programa en el que sale un n...
El aula hospitalaria, un espacio educativo diferente
En los años transcurridos desde su creación, estas aulas se han convertido en verdaderos espacios educativos, con unas características...
¡Queremos jugar a las tiendas!
"Queremos tiendas como las de verdad", "No nos gustan las que venden cosas de mentira". Realmente, las niñas y los niños saben lo que q...