Los medios de comunicación como divulgadores de la matemática
Es muy importante que la gente entienda la ciencia; los medios de comunicación tienen un papel muy importante, porque son la vía por la...
Matemática fuera del aula: la prensa, la radio y la televisión
Debemos lograr que el alumnado no solo opere, sino que piense y empiece a razonar. El alumnado conoce juegos que implican razonamiento y ...
Educar a personas críticas, un reto a nuestro alcance
La marea negra y los temas transversalesEl CPI (Colegio Público Integrado) Aurelio Rey de Cuntis (que lleva este nombre en memoria de un...
Podemos hablar de la pérdida y de la muerte en primaria
Hablar de la muerte és delicado, especialmente porque es una vivencia personal, íntima, y no se pueden generalizar las propuestas de ac...
Recursos para imaginar, dudar, compartir…
Los recursos son todos los elementos necesarios para que la presencia de los números pueda vivirse en el aula como un enriquecimiento cu...
A propósito de la feminización de la docencia en la educación infantil
Para comenzarConviene comenzar nuestras reflexiones refiriéndonos a cómo el trabajo remunerado de las mujeres -entre ellos la enseñanz...
Educación y compromiso
El Instituto de Sar tiene sólo nueve años. Puede considerarse un "Instituto LOGSE". Desde el principio nos incorporamos a la nueva estr...