Pedagogía de la muerte: pedagogía de la vida
La vida de cada persona puede ser experimentada como una aventura más o menos intensa, arriesgada o atrevida. A veces nos ocurren aconte...
La relación con las familias y el proceso comunicativo propio de la evaluación
Este título intenta concienciarnos de que tenemos un amplio horizonte frente a nosotros y que solo debemos empezar a trabajar juntos.Tem...
Fundamentación de la LOCE
De manera pertinaz, ha ido desarrollándose la Ley incomprensible y fatuamente autodenominada de calidad. Por desgracia, y como era de pr...
La catástrofe del “Prestige” en la enseñanza secundaria: los institutos de Ribeira
Nuestro entornoEn la entrada de la ría de Arousa, una de las zonas de mayor riqueza marisquera de Europa, se encuentra Ribeira, el munic...
Influencia de un programa formativo sobre el desarrollo profesional
IntroducciónLa investigación realizada responde a la necesidad de evaluar adecuadamente las estrategias formativas que se han desarroll...
Pistas para la evaluación
Evaluar es comunicarse ¿Cómo podemos desde la escuela compartir significados, emociones, equipajes...? Tenemos un horizonte inmenso que...
La cantidad y… ¡cantidad de significados!
A lo largo del artículo vamos a ver cómo usamos la cantidad en nuestra aula de dos años como un valor comunicativo sutil. A veces, con...
Cadena humana en A Costa da Morte
Porque todas somos marPorque todos somos terra¿Por qué una cadena humana? La Coordenadora de Ensino Areanegra, Prestigein situ. Informa...