Dar, recibir y compartir jugando. Aprendizaje cooperativo
La escuela donde se desarrolla esta experiencia es un centro de primaria de una sola línea situado en las afueras de Banyoles (Girona). ...
Ventajas e inconvenientes de trabajar cooperativamente
IntroducciónEntre las tres formas de estructurar la interdependencia social en el aula, definidas por Morton Deutsch en 1949 como compet...
Comunidades de aprendizaje: la inclusión de todos los niños y niñas
Comunidades de Aprendizaje pretende incrementar los recursos dentro de la propia escuela para que todos tengan las mismas oportunidades d...
La educación ambiental: un trayecto complejo y un corto recorrido
IntroducciónÉtica de la TierraHoy, cualquier ciudadano tiene acceso a gran cantidad de información y, sin duda, una parte considerable...
Formándonos en la diversidad: hacia prácticas colaborativas
Un grupo de maestros del CP Federico García Lorca de Sevilla decide, en el curso escolar 2000-2001, formar un grupo de trabajo para refl...
Una experiencia educativoterapéutica en el aula con alumnado con trastornos de la personalidad y...
IntroducciónLos alumnos con trastornos de la personalidad y de la conducta, trastorno disocial según la categoría diagnóstica definid...
El GAEP: una experiencia de apoyo colaborativo entre el propio profesorado
El punto de partida: la creación y desarrollo de un grupo de apoyo entre profesoresHace cinco años iniciamos en nuestro centro (un cole...
Educación ambiental e investigación en primaria desde la resolución de situaciones problemáti...
El discurso entusiasta de la educación ambientalLa educación ambiental (EA) ha sido, y es, una más de las muchas peticiones que han id...