¿A mayor inteligencia menor esfuerzo?
Es muy posible que, cuando conocemos el éxito de personas eminentes, consideremos que lo han conseguido por su capacidad o su suerte. Es...
Alienación metodológica y claves para reconducir el esfuerzo
Otorgándole al alumno una responsabilidad mayor, renunciando a usar una única fuente (o dando un uso distinto a las que ya tenemos) y p...
Las matemáticas. De lo cualitativo a lo cuantitativo. Del símbolo al pensamiento I
Educación primariaLos sabios de la antigüedad dejaron un legado insondable para la humanidad: Pitágoras, en el siglo VI antes de Crist...
Morir de éxito
Al menos, así puede decirse de los denominados programas de diversificación curricular, una aportación original que introdujo la LOGSE...
Hablando de lo cotidiano
Hablar de la vida cotidiana y de su incidencia en el crecimiento, en la educación de vuestras criaturas, es, quizá, aproximarnos a unos...
De la secundaria a la universidad
La universidad, como todos los demás ámbitos de la enseñanza, ha demostrado una loable capacidad para adaptarse a los cambios sociales...
Las matemáticas. De lo cualitativo a lo cuantitativo. Del símbolo al pensamiento II
Educación secundariaA partir de los doce años, con todas sus transformaciones físicas y anímicas, el niño abandona paulatinamente la...