Hablando de lo cotidiano
Hablar de la vida cotidiana y de su incidencia en el crecimiento, en la educación de vuestras criaturas, es, quizá, aproximarnos a unos...
Pedagogía Waldorf: el respeto al ser humano
Un poco de historiaLas escuelas Rudolf Steiner, también llamadas Waldorf, constituyen una metodología pedagógica con más de 80 años ...
Las matemáticas. De lo cualitativo a lo cuantitativo. Del símbolo al pensamiento II
Educación secundariaA partir de los doce años, con todas sus transformaciones físicas y anímicas, el niño abandona paulatinamente la...
La Ley de calidad: ¿calidad para quién?
La calidad, desde una visión de una enseñanza comprensiva, supone que los estados asumen el compromiso de extender una formación comú...
El valor de lo cotidiano
GOLDSCHMIED, E; JACKSON, S. La educación infantil de 0 a 3 años. Madrid. Morata, 2000A lo largo de los capítulos de este libro se desg...
La comunidad escolar: tres escuelas en una
Estamos en los albores de un nuevo milenio, y aunque se añoren los valores tradicionales, estamos llamados a crear valores y actitudes t...
El ámbito de la narración en el currículo de primaria de la pedagogía Waldorf
El arte exige del artista el constante ejercicio de su habilidad reflexiva, perceptiva y creativa; es el resultado de un continuo proceso...
Identidad y aprendizaje en alumnos inmigrantes
¿Por qué se sientan juntos? Why are all the black kids sitting together in the cafeteria?La asignación oficial de una identidad de rie...