La Ley de calidad: ¿calidad para quién?
La calidad, desde una visión de una enseñanza comprensiva, supone que los estados asumen el compromiso de extender una formación comú...
El valor de lo cotidiano
GOLDSCHMIED, E; JACKSON, S. La educación infantil de 0 a 3 años. Madrid. Morata, 2000A lo largo de los capítulos de este libro se desg...
Pintar es un placer
Todos los que trabajamos con niños de estas edades sabemos que ningún material u objeto les parece "bueno" si antes no ha pasado por su...
La comunidad escolar: tres escuelas en una
Estamos en los albores de un nuevo milenio, y aunque se añoren los valores tradicionales, estamos llamados a crear valores y actitudes t...
El ámbito de la narración en el currículo de primaria de la pedagogía Waldorf
El arte exige del artista el constante ejercicio de su habilidad reflexiva, perceptiva y creativa; es el resultado de un continuo proceso...
Don Quijote y la adolescencia, un camino hacia la lectura
¿Por qué el Quijote?Don QuijoteQuijoteUn libro que incluye en sí mismo el amor y el odio a la literatura, debe ser un buen libro para ...
Identidad y aprendizaje en alumnos inmigrantes
¿Por qué se sientan juntos? Why are all the black kids sitting together in the cafeteria?La asignación oficial de una identidad de rie...