Reflexiones sobre violencia y escuela
A pesar del rechazo social que manifestamos hacia el conflicto y su manifestación violenta, esto no se puede quedar en una actitud pasiv...
La tertulia gastronómica desde la perspectiva dialógica del aprendizaje
La sociedad de la información en la que estamos inmersos presenta unos rasgos muy diferentes de los de la sociedad industrial de la que ...
Una experiencia de evaluación de actividades motrices en educación infantil
Planteamientos de evaluación en educación físicaEn anteriores trabajos sobre la temática de la evaluación en educación física, hem...
¿Qué podemos hacer desde la escuela?
A estas edades los niños y las niñas pueden mostrar temporalmente ciertas reacciones agresivas que manifiestan su necesidad de negació...
Hacer de padres
Hacer de padres es como tocar en una orquesta, donde lo que tienen que tocar depende de la interacción y de la improvisación. Por eso i...
La tertulia gastronómica
Este artículo nos muestra una experiencia de aprendizaje dialógico y de creación de sentido a partir de la participación de la comuni...
La evaluación formativa en primaria
Algunas de las cuestiones a las que buscábamos dar respuesta son las siguientes: ¿En qué medida nos pueden ayudar estos instrumentos p...
Aplicación de un programa escolar global de transformación de conflictos en la educación primaria
El enfoque que defendemos y utilizamos en todas las intervenciones supone una actuación integral en el centro educativo, con la intenci...