La enseñanza de la lengua escrita en la educación infantil
Las indicaciones que aparecen en el mencionado documento no son muchas, pero sí cualitativamente relevantes y reveladoras de una determi...
“La vida toda es un chiste. Nacer, morir… ¡Menuda broma!”
Nadie es perfecto, La tentación vive arribaTal como éramosAl cabo de un rato él le reprocha la incapacidad que ha mostrado para aprove...
¡La escuela es un buen sitio!
De com saprèn i saprèn en silenci,fem-ne si podem una síntesi clara.Ningú no posseeix la bellesa absoluta.Daquest principi, plenament...
¿Qué pintan las familias en educación infantil?
El objetivo básico es que las familias se sientan suficientemente informadas de las actividades que se desarrollan con sus hijos.En los ...
Los trabajos prácticos de investigación en ciencias: presentación de la monografía
Por lo que respecta a la incorporación de los trabajos prácticos, investigativos como actividad usual en las clases de ciencias, hay in...
Contrarreforma posneoliberal
Vayamos por partesEl preámbulo no engaña a nadie: se inspira en unos principios pedagógicos y en un modelo curricular que se correspon...
Situación y perspectiva de la educación artística
Desde nuestra experiencia en formación permanente de educación visual y plástica desarrollada a través del seminario de didáctica de...
¿Qué evolución cabe esperar de cara al futuro?
Extraído de la conversación pedagógica realizada el 23 de enero en el Auditorio del Museu de la Ciència de la Fundació "La Caixa" "...