El Libro de la Vida
Durante este tiempo, los profesionales somos sus adultos responsables, somos los "tesoreros" (como quienes guardan un tesoro) de su histo...
El trabajo experimental con nuevas tecnologías
¿Para qué hacemos un experimento?Como sabemos, mediante un experimento se pueden perseguir objetivos muy distintos. Con el montaje de u...
El centro como unidad de intervención: el trabajo coordinado de los agentes externos
El conocimiento que los profesores adquieren, como consecuencia del desarrollo de su propia práctica, debe ser tenido en cuenta, y es ne...
¡La escuela es un buen sitio!
De com saprèn i saprèn en silenci,fem-ne si podem una síntesi clara.Ningú no posseeix la bellesa absoluta.Daquest principi, plenament...
Reinventamos la rueda
Durante un tiempo, los maestros fuimos observando en el patio todas las cosas que los Elefants (5 años) hacían con las ruedas, y en esp...
Contrarreforma posneoliberal
Vayamos por partesEl preámbulo no engaña a nadie: se inspira en unos principios pedagógicos y en un modelo curricular que se correspon...
¿Hacia una calidad confesional?
Nada más conocerse el Documento de Bases para una Ley de calidad de la educación, presentado por la ministra de educación el pasado me...
¿Evaluar la autoexpresión?
La evaluación de la expresión plástica en la etapa infantil no es cosa fácil. ¿Cómo evaluar una producción de los niños, si es el...