La evaluación de los aprendizajes en matemáticas no comienza ni termina con las tareas de evalu...
De las tareas para evaluar a la situación de evaluaciónHablar de evaluación a menudo remite, en primera instancia, a los instrumentos ...
¿Cómo entendemos la diversidad?
En el contexto actual de nuestro sistema político, social y económico, no debe existir otro sistema educativo que no sea el que pretend...
La imagen y la realidad
Antes de introducir a los niños y niñas en el aprendizaje del lenguaje audiovisual es muy importante que, previamente, comprendan que l...
La cultura marítima
Desde el año 1994, en que fue creado el Departamento de Educación del Museo Marítimo de Barcelona, éste ha ido consolidando una ofert...
Preferencias musicales en la cultura popular actual. Una reflexión para su inclusión en el aula
En la actividad musical, igual que en el resto de actividades humanas, la relación entre individuo y entorno no se plantea únicamente d...
La medida del tiempo a través del tiempo
Y un astrónomo dijo: Maestro,¿qué pasa con el tiempo?Y él respondió:Desearíais medir el tiempo, elinfinito y lo inconmensurable.Des...
Enseñar matemáticas dando menos cosas por supuestas
Si algo podría servir para caracterizar brevemente el aula de matemáticas es la gran cantidad de normas que el alumnado se ve obligado ...
Itinerarios pedagógicos: ¡que los dioses nos protejan!
Mantengo una posición contraria a la realización de los cuatro itinerarios (bachillerato, formación profesional, inserción laboral y ...