Proyectos de trabajo. Una escuela diferente
Madrid. La Muralla, 2000Proyectos de trabajo: acuerdos y desacuerdosCuando empecé la lectura de este libro se me plantearon distintos in...
Abstracción máxima y aplicaciones universales: las matemáticas del siglo xx
Máxima abstracciónSuele decirse que las matemáticas del siglo XX comenzaron con la célebre conferencia de D. Hilbert en el Segundo Co...
Enseñar a pensar de forma personal: primeros pasos
Desde hace ya algunos años (no muchos, por cierto), parece que el valor educativo de la etapa de educación infantil no es ya objeto de ...
Adolescentes y conductas de riesgo
La adolescencia es, sin duda, una época de cambios y de afianzamiento de la propia personalidad, donde hay una necesidad de experimentar...
Didáctica de la segunda lengua en educación infantil y primaria
Madrid. Síntesis, 2000La enseñanza y aprendizaje de las lenguas desde la perspectiva de la didáctica para la formación de enseñantes...
Lo que una perspectiva cultural nos cuenta sobre la historia de las matemáticas
IntroducciónComo contraste, las perspectivas culturales desarrolladas recientemente sobre las matemáticas han atraído la atención de ...
Enseñar a pensar de manera autorregulada y flexible
No cabe duda de que, actualmente, enseñar a los alumnos y alumnas para la autonomía en su aprendizaje es una de las principales finalid...
Programa de seguimiento
Con la puesta en marcha de la LOGSE se ha producido un cambio significativo en la reordenación estructural del sistema educativo en el m...