Matemáticas para entender
Partir de un enfoque sociocultural del aprendizaje de las matemáticas nos permite ir más allá de los planteamientos transmisivos o act...
Prevención de las drogodependencias en la ESO
La etapa evolutiva cubierta por la ESO, correspondiente a la edad de 12 a 16 años, representa una etapa prioritaria desde el punto de vi...
Nuevas tecnologías aplicadas a las didácticas especiales
Manuel Cebrián de la Serna, José Manuel Ríos Ariza (coords.) y otros. Pirámide (Grupo Anaya. S.A.), 2000.Hoy en día ya no puede habl...
¿Qué juguete escogemos?
Jugar es la principal actividad de la infancia. Responde a la necesidad de niños y niñas de mirar, tocar, curiosear, experimentar, desc...
“El jarrón mágico”: el misterio de la multiplicación
"Un jarrón, generalmente, es sólo un jarrón. Pero ése no es un jarrón cualquiera. Es un poco mágico. En su interior no hay enanitos...
“¡Órdago!”: El desafío…
¡Órdago!, se viene desarrollando en Móstoles desde el curso 1999-2000. Cuando el técnico de prevención de drogodependencias propuso ...
El mundo de ayer
Stefan ZweigUna reflexión sobre el papel de la escuela en nuestro pasado reciente. Una sugerencia para ver qué tenemos aún y qué nos ...