Entrevista a Humberto Maturana: Cada ser humano puede ser un Rey Mago
AULA DE INFANTIL: El juego entre la ciencia y el saber; el saber y la conciencia y la responsabilidad, ¿dónde está el agujero? ¿Quié...
Matemáticas para entender
Partir de un enfoque sociocultural del aprendizaje de las matemáticas nos permite ir más allá de los planteamientos transmisivos o act...
“El jarrón mágico”: el misterio de la multiplicación
"Un jarrón, generalmente, es sólo un jarrón. Pero ése no es un jarrón cualquiera. Es un poco mágico. En su interior no hay enanitos...
Prevención de las drogodependencias en la ESO
La etapa evolutiva cubierta por la ESO, correspondiente a la edad de 12 a 16 años, representa una etapa prioritaria desde el punto de vi...
Nuevas tecnologías aplicadas a las didácticas especiales
Manuel Cebrián de la Serna, José Manuel Ríos Ariza (coords.) y otros. Pirámide (Grupo Anaya. S.A.), 2000.Hoy en día ya no puede habl...
El mundo de ayer
Stefan ZweigUna reflexión sobre el papel de la escuela en nuestro pasado reciente. Una sugerencia para ver qué tenemos aún y qué nos ...
¿Qué juguete escogemos?
Jugar es la principal actividad de la infancia. Responde a la necesidad de niños y niñas de mirar, tocar, curiosear, experimentar, desc...