Planificación de lenguaje escrito
No hay práctica educativa neutra. Toda práctica educativa es una teoría puesta en acciónPaulo FreirePlanificamos nuestra acción en e...
Una apuesta hacia la escuela inclusiva
En la Conferencia Mundial sobre las Necesidades Educativas Especiales que organizó la UNESCO en Salamanca, en junio de 1994, se apostó ...
Experiencia de mediación escolar
¿Cómo surge?Cualquier seminario que queramos destinar al trabajo de tutorías contaría con un enorme número de ámbitos objeto de an...
Semana del libro
Se aspira con este proyecto a congregar en torno a este espacio a las personas o instituciones de la comarca que lleven a cabo actividade...
Reflexionando juntos sobre educación
Siempre he pensado que todos tenían parte de razón cuando opinaban acerca del educar y también que cada uno de ellos se equivocaba sin...
¿Cómo llegamos al “burnout”?
Haciendo un análisis de cómo se llega a la situación de burnout, hay que partir de los cambios en educación no asimilados por los edu...
El proceso de aprendizaje del lenguaje escrito
Nos centraremos en la evaluación del proceso de aprendizaje de los sujetos, sin desestimar la importancia de otros aspectos de las situa...
Reválidas: ¡Vade retro!
Comprobar logros de los estudiantes cuando están relacionados con fines cargados de significados, como, por ejemplo, "ser culto" o "ciud...