Matemáticas para entender
Partir de un enfoque sociocultural del aprendizaje de las matemáticas nos permite ir más allá de los planteamientos transmisivos o act...
Entrevista a Humberto Maturana: Cada ser humano puede ser un Rey Mago
AULA DE INFANTIL: El juego entre la ciencia y el saber; el saber y la conciencia y la responsabilidad, ¿dónde está el agujero? ¿Quié...
Nuevas tecnologías aplicadas a las didácticas especiales
Manuel Cebrián de la Serna, José Manuel Ríos Ariza (coords.) y otros. Pirámide (Grupo Anaya. S.A.), 2000.Hoy en día ya no puede habl...
Prevención de las drogodependencias en la ESO
La etapa evolutiva cubierta por la ESO, correspondiente a la edad de 12 a 16 años, representa una etapa prioritaria desde el punto de vi...
Enseñar a aprender: de lo necesario a lo posible
Ser estratégico y autónomo aprendiendo. Unidades didácticas de enseñanza estratégica para la ESO. Barcelona. Graó, 2001.mantraY sin...
Itinerarios de arte para la educación
En los sistemas escolares modernos, la modificación de los valores sociales, la aparición de nuevas prioridades en la economía, la tec...