La alfabetización en educación infantil
La función de la educación infantil ha pasado por varias etapas a lo largo de su historia: de la atención y cuidado de los niños pequ...
Un recorrido en el “camino” de construcción del “ser”
Al reflexionar acerca del concepto de la propia identidad, automáticamente hablamos de la necesidad de ser reconocidos. A pesar de ser t...
Planificación de lenguaje escrito
No hay práctica educativa neutra. Toda práctica educativa es una teoría puesta en acciónPaulo FreirePlanificamos nuestra acción en e...
El valor de una formación
Hace algunos años que empecé mi tarea como profesional de la enseñanza. Al principio me preocupaba mucho obtener información referida...
Una apuesta hacia la escuela inclusiva
En la Conferencia Mundial sobre las Necesidades Educativas Especiales que organizó la UNESCO en Salamanca, en junio de 1994, se apostó ...
Experiencia de mediación escolar
¿Cómo surge?Cualquier seminario que queramos destinar al trabajo de tutorías contaría con un enorme número de ámbitos objeto de an...
La adquisición de la identidad y el rol sexual: 0-6 años
Lo que nos proponemos y los conceptos fundamentalesNuestra especie, como la mayoría, es sexuada. La sexuación implica que nos desarroll...
Semana del libro
Se aspira con este proyecto a congregar en torno a este espacio a las personas o instituciones de la comarca que lleven a cabo actividade...