Educación de la autonomía intelectual y moral
¿Qué entendemos por formación? Entendemos por formación el crear en nuestro alumnado, en las personas que tienen que ver con nosotros...
Convivencia con conflictos
La convivencia en los centros educativos no debe describirse como la ausencia de conflictos, ya que éstos son inevitables e incluso, alg...
Una almohada de huesos de cereza
Ahora que es tiempo de cerezas, os quería explicar una antigua tradición de los hogares alemanes, con la que, al placer de comerlas, po...
El carnet de rincones: organización y autonomía
A principios de este curso, el equipo de maestras y maestros de la escuela infantil Es Poriol nos planteamos una cuestión: cómo favorec...
Morder es cosa de niños
Los niños muerden por...Nos encontramos con mucha frecuencia en nuestras escuelas con situaciones como éstas. Un acontecimiento no espe...
Los conflictos en la educación secundaria obligatoria
Esta misma necesidad de sentirse aceptados en el grupo, comporta una intensa ansiedad debido a los celos que pueden experimentar en mucha...
Pequeños grandes matemáticos
Anira y Marta tienen 5 años. Se han construido una casa con las piezas de la sala de psicomotricidad y han jugado todo el tiempo dentro....
¿Familia-escuela, un amor imposible?
Un reto sugerente: acercar dos mundos alejados (familia-escuela)Según el informe Delors para la UNESCO, los cuatro pilares en los que ha...