Algunos interrogantes
Cuando oigo hablar de autonomía escolar me surgen una serie de interrogantes: ¿Por qué en las comunidades con mayor tradición autonó...
Constructivismo y práctica docente
Del constructivismo, como de los otros "ismos" educativos que pueblan el pensamiento pedagógico y las ciencias de la educación, se han ...
Descubrimos Picasso
Las experiencias plásticas del colegio Rosella nos parecen interesantes por varios motivos que van más allá del simple comentario de l...
Escribir un libro en la escuela
Con el título "Los niños escriben un libro en la escuela", iniciamos un proyecto Comenius en el cual han participado durante tres años...
Dar a la educación una dimensión europea
Un proyecto para todo el centroLas actividades propuestas en el proyecto se integran dentro el currículum y del plan anual del centro. L...
“La Tierra en el Universo”: ¿es eso un proyecto?
La explosión de ideas, deseos, discusiones y reflexiones compartidas en este proyecto fue tal que había momentos que me olvidaba de dó...
Las habilidades sociales desde el pensar la educación como actividad política primera
Un lenguaje sembrado de metáforas economicistas ("capital humano", "productividad", "flexibilidad", "ofertas" y "contratos", "débitos" ...
Niños y niñas investigadoras: ¿de qué hablamos?
Estructura de 2 años.El grupo está reunido y se disponen a repartir el material del recreo, para lo que utilizan una lista con todos lo...