Fin de curso: tiempo de baldeo y de alegría
Mezclar para crear
Cómo podemos ayudar a las criaturas cuando los padres se separan
Carla es una niña de 9 años. Sus padres se han separado hace poco y su madre está preocupada por las repercusiones que pueda tener en ...
Recursos para el aula: Patio de juegos matemáticos
El qué, cuándo, para qué… de las matemáticas
En nuestra escuela, el día a día de las aulas es la consecuencia de una negociación entre los temas e intereses que los alumnos plante...
La internacionalización de la escuela como elemento de calidad
Una tienda en clase. Creación y análisis de un contexto para aprendizajes matemáticos
IntroducciónConvencidas que el juego simbólico crea un espacio de actividad, lúdica y de aprendizaje (Van Oers, 1996, 1999, 2003), alt...
Yo de mayor quiero ir a Honolulu
Descubrir tiene que ver con crear. Crear es conocer lo que desconocemos. En mi clase de cuatro años hay una niña, Isabel, que dice que ...