La reflexión sobre la práctica educativa a través del vídeo
El centro de educación especial Crespinell ha participado, conjuntamente con otros centros educativos de Catalunya, en un proyecto de UN...
Materiales y recursos matemáticos en educación infantil
Pensamos, razonamos, medimos, nos situamos, es de lógica, comparamos..., esto es lo que hacemos durante el día, durante todo el curso y...
Un buen recurso: hacer matemáticas
Lo que un individuo aprende y cómo lo aprende depende de los modelos con que cuenta.Papert, 1981El rechazo de las matemáticasProfesor: ...
Recursos en secundaria: la calculadora gráfica
Actualmente existen una gran cantidad y variedad de recursos para la práctica diaria en el aula que nos sirven, a los profesores y alumn...
Toca, Toca
Este material está pensado para trabajar los conceptos de agrupación y clasificación. Básicamente pretende que los alumnos y alumnas ...
Del “cuarto” escondido a la idea de área: el material como modelo, o contexto generador de probl...
En este artículo describimos una sesión de trabajo sobre fracciones y concepto de área, con alumnos de quinto y sexto de primaria. Tra...
Los centros de educación especial. Realidad y perspectivas
La educación especial y los centros específicos han sido y son tema de debate desde hace algún tiempo. La realidad es que resulta un t...
Usando el geoplano: análisis de un mosaico de la Alhambra
La actividad que se desarrolla en este artículo está enmarcada en una unidad didáctica sobre mosaicos, para tercero de secundaria obli...