Un ejercicio singular: redactar
IntroducciónMuy raras veces se plantea un debate sobre las matemáticas en una clase de esta asignatura. ¿Por qué? ¿Acaso las matemá...
Los proyectos en el aula de lengua: una herramienta para la motivación
¿Qué queremos decir cuando afirmamos que un alumno "está motivado" o "no está motivado" ? ¿En qué nos basamos? Entre otras posibles...
Del cálculo probabilístico al razonamiento estocástico: un punto de vista diacrónico
Sobre los objetivos actuales de la educación matemáticaDurante los últimos veinte años se ha dado una continua evolución sobre los p...
¿Puede tener hijos la Luna?
De niña fui a una escuela de monjas. Juntamente con mis tres hermanas, asistía a clase cada día, de nueve a una del mediodía y de tre...
“Ámbitos de interés” en el alumnado
La experiencia que a continuación narramos se lleva a cabo en el segundo ciclo de la ESO en el IES Galileo. Este centro se sitúa en un ...
Los gritos del silencio
Los alumnos y las alumnas piensan. Tienen formada una representación muy precisa de su lugar en el mundo escolar. Estas obviedades no lo...
Proyecto integrado de lenguas
La escuela, el proyecto, el equipoEl proyecto que describimos en este artículo, Proyecto Integrado de Lenguas, es el que nos da identida...
Developing mathematical reasoning in grades k-12
STIFF, L. V. ; CURCIO, F. R. (Ed.)National Council of Teachers of MathematicsYearbook. 1999. 288 pp. Una de las necesidades reconocidas e...