Optatividad en Catalunya
El modelo curricular de Catalunya se estructura en unidades básicas de programación de 35 horas, llamadas créditos. Un crédito puede ...
Actividad física y cooperación
Este artículo nace de la reflexión personal que, como maestra especialista en educación física y cooperante en países en vías de de...
La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas (II)
La primera parte de este artículo se ha publicado en el n. 81, mayo 1999, (pp. 67-62), con los siguientes apartados:- Un punto de partid...
El calendario: una construcción social de la medida del tiempo
Los materiales que presentamos son el resumen del trabajo de un grupo de profesoras y profesores de diferentes niveles educativos, que co...
El fracaso escolar en barriadas marginales de Málaga
Introducción: las cifras en educacióneducación, hechos concretosNo siempre se plantean estas estrategias metodológicas de manera dife...
Algunos recursos didácticos para un taller de teatro (ESO)
Para llevar adelante un taller de teatro con alumnos y alumnas de la optativa de teatro y expresión corporal, debemos contar con una pro...
La danza africana, una historia sin palabras
JustificaciónLos planteamientos escolares actuales son un engranaje muy complejo que abastecen una gran variedad de formas y expresiones...
La importancia de la información a priori (de los adjetivos o la información subjetiva)
En la realidad, a la hora de tomar una decisión, además de tener en cuenta aspectos cuantificables y totalmente objetivos (por ejemplo,...