Integración de minorías a través de juegos populares y tradicionales en un colegio de Lavapiés
El CP Emilia Pardo Bazán está situado en el distrito Centro de Madrid. El barrio acoge a un sector de población de clase media-baja, c...
Aprender y enseñar ciencia
Madrid, 1998. MorataEl contenido de este libro se centra en los problemas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias...
La autoestima y la autonomía como materia optativa en el primer ciclo de la ESO
La autoestima es el punto de partida para el desarrollo positivo de las relaciones humanas, del aprendizaje, de la creatividad, de la res...
La optatividad en la LOGSE
La LOGSE ha optado por un modelo educativo que, en las etapas obligatorias, apuesta por una enseñanza eminentemente comprensiva a la vez...
Summa de l’art d’Aritmètica
SANTCLIMENT, F. Barcelona. Pere Posa 1482 [ed. Facsímil] Vic; Eumo, 1998. (Textos d'Història de la Ciència; 1)Introducción, transcrip...
Un marco para actividades de formación permanente centradas en la resolución de problemas
IntroducciónLa enseñanza/aprendizaje de las matemáticas está experimentado cambios importantes tanto en España como en el panorama i...
“Rodajoc”: la experiencia del juego sin fronteras
El origen de esta experiencia surgió de la necesidad y las inquietudes de un grupo de profesores de educación física del distrito de C...
Convivencia, disciplina y asambleas de clase
Esta editorial es un alegato en favor de las asambleas de clase. En el número 73-74 de Aula, correspondiente a los meses de julio y agos...