¿Qué matemáticas? ¿Qué actitudes matemáticas?
El problema, ¿por qué es importante resolverlo?Existe una contradicción entre la afirmación de que las matemáticas son una herramien...
Las actitudes del profesorado de matemáticas ante la coeducación
A modo de introducciónLa mención a las actitudes ha sido un tema de interés permanente en los últimos años. La preocupación por el ...
La igualdad entre los sexos y el plan de estudios de matemáticas en las escuelas: algunas consid...
En los últimos veinticinco años, en Australia se ha prestado una considerable atención a los problemas que se refieren a la igualdad e...
Tendencias de avance hacia la configuración de la escuela comunitaria
Desde hace alrededor de un año, el Ayuntamiento de Barcelona está impulsando el Proyecto Educativo de la Ciudad en la perspectiva de ha...
Sobre los videojuegos y sus tópicos
El presente artículo pretende realizar un análisis acerca de los tópicos más frecuentes sobre los videojuegos. El objetivo es ofrecer...
Aula de juegos
Al juego infantil, en algunos momentos y tradiciones, se le ha atribuido un significado despectivo: un "juego de niños", por ejemplo, de...
Actividades musicales para alumnado con parálisis cerebral
Este artículo es un breve resumen de la experiencia que se ha llevado a cabo con el alumnado de mayor edad (entre 12 y 16 años) del Cen...