La racionalidad e irracionalidad de los estudios comparativos internacionales
IntroducciónLos estudios comparativos internacionales han llegado a dominar el discurso educativo en numerosos países cuando los educad...
La “voz matemática” de los niños
Introducción: ¡Pasajeros al tren!En muchas aulas es frecuente preguntarles a los niños sobre las vacaciones, sobre lo que hicieron el ...
Vamos al pediatra
Aunque ya nos conocíamos desde hacía muchos años, la coincidencia de intereses relativa a nuestro trabajo con niños y sus familiares ...
Infantil… ¿sinónimo de superficial? ¿Antinomio de experimentado?
En los grandes eventos, al final toman la palabra los personajes "importantes". Ahora, pues, cedemos la palabra a los niños y niñas.Ni...
La educación intercultural desde las ONG: la experiencia de SOS Racismo
La escuela es un espacio óptimo y necesario para el desarrollo de la educación intercultural. Así lo creen muchos profesionales y movi...
La guerra en el proyecto Gea-Clío
La guerra en las unidades didácticas publicadasEl proyecto Gea-Clío se concreta en un amplio conjunto de unidades (cuaderno del alumno ...
“Elmer, el elefante”, la propuesta para educación infantil del programa educativo “El món és d...
"El món és diversitat" (El mundo es diversidad) forma parte del área pedagógica de SOS Racisme Catalunya. Se creó en 1994, y actualm...