Un marco para actividades de formación permanente centradas en la resolución de problemas
IntroducciónLa enseñanza/aprendizaje de las matemáticas está experimentado cambios importantes tanto en España como en el panorama i...
La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas (I)
La segunda parte de este artículo continuará en el n. 82, junio de 1999, de Aula, con los siguientes apartados:- La diferencia como pro...
Prácticas del dibujo artístico en el aula. Propuestas para su renovación
¿Qué dibujo hago? ¿Cómo? ¿Con qué?Éstas pueden ser las preguntas de un niño o una niña, de un muchacho, cuando su profesor o pro...
Observar y percibir para dibujar
Os proponemos algunas actividades para el primer ciclo de secundaria y que pretenden concretar con ejemplos el artículo "Dibujar es brom...
Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio
Col ."Manuales-Psicología y Educación". Alianza Editorial. Madrid, 1998No resulta frecuente la aparición en nuestro país de publicaci...
Presentación de la monografía: Las ciencias experimentales en el nuevo bachillerato
En octubre de 1992 se iniciaba en algunos centros del territorio dependiente del MEC la anticipación del nuevo bachillerato. Las Comunid...